[Publicidad]
Luego de su visita al Vaticano como miembro de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en donde se reunió con el Papa Francisco, el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe refirió que quizá uno de los temas que más le preocupa al jefe de la iglesia católica a nivel mundial respecto de México es la violencia derivada de los grupos del crimen organizado, lo cual dijo, está relacionado con un alejamiento de Dios principalmente por parte de los jóvenes.
“Le preocupa la violencia porque fractura muchas cosas, en primer lugar es un atentado en contra de la vida de todos los ciudadanos, el mismo Papa ha denunciado una guerra mundial segmentada, no declarada, pero lo estamos viendo, el tema de Rusia- Ucrania y es algo que podemos ver en nuestro país como lo es con los grupos del crimen organizado” es algo que nos preocupa a todos y que el Papa ha asumido.
Recordó que el propósito principal de la visita fue preparar con los distintos dicasterios las visitas “Ad Limina” en la que los obispos de México visitarán la Santa Sede en los próximos meses para informar de la situación social y política, así como económica de cada una de sus diócesis, situación pastoral, de migración así como el tema de los problemas de violencia e inseguridad que afectan a la región.
Por otro lado y cuestionado al respecto, Cavazos Arizpe consideró que San Luis Potosí está preparado para eventualmente recibir una visita papal así como ha visitado otras partes del país, sin embargo, reconoció que no fue algo que se le plantea en esta última reunión que se tuvo a finales de febrero.
Finalmente indicó que será a partir del 24 de abril y hasta el 29 de abril cuando sea el turno de la Arquidiócesis de San Luis Potosí para presentar su informe ante el Santo Padre, por lo que estará de regreso en Roma ahora como Arzobispo de San Luis Potosí.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Industria vive en encrucijada por regulación, digitalización y aduanas que frenan competitividad: Canacintra

Metrópoli
Estudiante provoca alarma en el Cobach 28 de SLP por presunta portación de arma

Estado
Lleva Gallardo programa “Enchúlame la Colonia” a calles de la capital de SLP

Nación
Reclaman cuerpo de "El Mencho"; abogado de familiares presenta solicitud para entrega de restos mortales del capo



