[Publicidad]
Aerosol, pinceles y hojas fueron las herramientas utilizadas para plasmar un mensaje en la plaza Fundadores. Entre mujeres se dedicaron la palabra “resiste”, pero sobre todo se llamaron a denunciar las violencias que sufren a diario en los espacios que habitan.
Activistas y colectivas se reunieron en el primer cuadro de la capital potosina para realizar un mitin cultural y político este miércoles 25 de noviembre, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Foto: Fabiola Juárez. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Las actividades comenzaron a las 16:00 horas con la intervención de artistas urbanas, además de colocar un tendedero donde se nombra a los acosadores y agresores sexuales.

Foto: Fabiola Juárez. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Después se abrió el micrófono, donde se leyó un pronunciamiento hacia los medios de comunicación presentes, a los que se les pidió dejar de tomar la lucha feminista como un circo, dejar de enfocarse en los “destrozos” y hablar de lo verdaderamente relevante: que en México 11 mujeres son asesinadas a diario, que en San Luis Potosí la lista de niñas, adolescentes y adultas desaparecidas sigue creciendo.

Foto: Fabiola Juárez. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Volantes con fichas de búsqueda y cánticos feministas se repartieron entre las asistentes. Las mujeres se reunieron en un círculo a media plazoleta para entonar: “Porque vivas se las llevaron, vivas las queremos”, "La policía no me cuida, me cuidan mis amigas”.

Foto: Fabiola Juárez. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
El mitin fue observado por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y finalizó sin incidentes.
etp
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios


