Luego de que la organización Ciudadanos Observando denunció la operación presuntamente ilegal de 24 de los 27 diputados que han acreditado el uso de recurso de gestoría a través de empresas fantasmas y facturas falsas, dirigentes empresariales calificaron como voraces y sin vergüenza a los legisladores que siguen aprovechando el cargo que desempeñan para hacer mal uso del recurso público.
Al respecto, el presidente de la Canacintra, Raúl Martínez Jiménez, indicó que este tipo de prácticas se han convertido en un “modus vivendo” de los diputados, facturando "hasta incoherencias, donde los legisladores se hacen llegar de recursos y las autoridades encargadas de este tema no hacen nada".
Lamentó además que pese a los señalamientos y ser exhibidos los miembros de la legislatura hagan caso omiso y continúen con estas acciones de corrupción.
"Imparables y voraces es un calificativo muy grave pero les queda corto, son gente que no tienen la menor noción de la honestidad y la honradez".
Por su parte, el presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur dijo que aunque supuestamente la partida ha sido eliminada, los congresistas locales siguen obteniendo recurso para verse beneficiados escudándose tras falsos apoyos.
"Usan la tribuna luego para defenderse pero estamos ante un descaro que no le vemos el fin por parte de algunos congresistas, según el presidente de la JUCOPO, por mandato esta partida está eliminada, ellos son contratados para legislar y no para estar dando dádivas".
¿Dónde está la Fiscalía Anticorrupción?
Al respecto, Alejandro Pérez Rodríguez presidente de la Canaco en San Luis Potosí, reprobó el actuar de los legisladores que durante los tres años han destacado por polémicas y actos de corrupción, y felicitó la labor de Ciudadanos Observando que ha exhibido estas constantes faltas.
Aprovechó para hacer un llamado a la Fiscalía Anticorrupción para que tome partida y de seguimiento a estas denuncias y que estos actos no queden impunes.
Ahí está la prueba de porqué nosotros estamos en desacuerdo de que los diputados tengan esta partida y la Fiscalía Anticorrupción brilla por su ausencia, no dice nada, está en el total anonimato y nosotros como organismo empresarial hacemos un exhorto para que se ponga a trabajar y que esta investigación son ellos quienes deberían estar haciéndola.
Finalmente pidió que el dinero que no esté solventado debidamente se reintegre a las arcas del Congreso del estado del bolsillo de los diputados.
apl