[Publicidad]
El ex alcalde de la capital potosina y recientemente elegido como presidente del Frente Cívico Potosino, Francisco Xavier Nava Palacios, dijo tener la confianza en que la justicia federal pueda revocar la inhabilitación que le impuso el Congreso del Estado para ocupar cargos públicos durante 18 años, puesto que según refirió violentaron la ley para poder hacer esta determinación.
El ex edil explicó que el juicio de amparo que interpusieron los representantes del Ejido La Libertad en donde argumentan que en la construcción de los puentes vehiculares sobre el boulevard Antonio Rocha Cordero en sus cruces por Avenida Industrias y Avenida Rio Españita estaría invadiendo sus predios, en realidad no está concluido y mientras no haya sentencia, no se puede decir que hubo alguna violación.
Finalmente, insistió que entonces la resolución que tomó la comisión jurisdiccional que erigió el Congreso del Estado, a todas luces es ilegal, puesto que no está respetando los procedimientos jurídicos que están pendientes, asimismo exculpó a los regidores a los cuales se les está sancionando también, puesto que aceptó que el proyecto y la obra fue decisión única de la administración pública, es decir el cabildo no tuvo nada que ver y no tienen responsabilidad alguna sobre los hechos.
[Publicidad]
Más información

Nación
Adán Augusto deja coordinación de Morena en el Senado y presidencia de Jucopo; Ignacio Mier entra en relevo

Nación
México seguirá enviando ayuda humanitaria a quien lo necesite, afirma canciller de la Fuente; "no hay subordinación", asegura

Tendencias
San Luis Potosí, entre las ciudades con peor comportamiento de usuarios en Uber, revela plataforma

Más de San Luis
Pulque de San Luis Potosí: herencia viva del desierto y símbolo de resistencia cultural



