El ex alcalde de la capital potosina y recientemente elegido como presidente del Frente Cívico Potosino, Francisco Xavier Nava Palacios, dijo tener la confianza en que la justicia federal pueda revocar la inhabilitación que le impuso el Congreso del Estado para ocupar cargos públicos durante 18 años, puesto que según refirió violentaron la ley para poder hacer esta determinación.
El ex edil explicó que el juicio de amparo que interpusieron los representantes del Ejido La Libertad en donde argumentan que en la construcción de los puentes vehiculares sobre el boulevard Antonio Rocha Cordero en sus cruces por Avenida Industrias y Avenida Rio Españita estaría invadiendo sus predios, en realidad no está concluido y mientras no haya sentencia, no se puede decir que hubo alguna violación.
Finalmente, insistió que entonces la resolución que tomó la comisión jurisdiccional que erigió el Congreso del Estado, a todas luces es ilegal, puesto que no está respetando los procedimientos jurídicos que están pendientes, asimismo exculpó a los regidores a los cuales se les está sancionando también, puesto que aceptó que el proyecto y la obra fue decisión única de la administración pública, es decir el cabildo no tuvo nada que ver y no tienen responsabilidad alguna sobre los hechos.
[Publicidad]
Más información

Estado
Balean a elementos de la Guardia Civil Estatal en Tamazunchale; se reportan dos heridos

Estado
Circulan presuntas amenazas de tiroteos en escuelas de SLP; reto viral de TikTok, el posible origen

Estado
¡Alerta! Temperaturas de hasta 42 grados azotarán SLP; onda de calor se extenderá una semana, advierten expertos

Metrópoli
Ayuntamiento de San Luis ha presentado 162 denuncias por sabotaje a servicios públicos, revela Galindo


























