Durante la mañana de este sábado 24 de abril, Xavier Nava, en compañía de Mónica Rangel, candidata de Morena a la gubernatura del estado, acudió al Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí a presentar el dictamen de la Sala Regional Monterrey en el que se revoca la sentencia ilegal emitida por el tribunal hace unas semanas, la cual le retiraba la candidatura a la presidencia municipal de San Luis Potosí.
De acuerdo con lo dicho por Nava Palacios, quien retomó su candidatura por Morena para la reelección en la capital del estado, la resolución del Tribunal Electoral Estatal fue ilegal debido a que no se apegó a lo que marca la Constitución.
"Lo que sucedió ayer fue un triunfo muy importante para la democracia en San Luis Potosí. Tenemos la razón legal, vamos a acabar con este pacto de corrupción y de impunidad que quisieron imponernos desde un Tribunal Estatal Electoral", destacó.
Por su parte, Rangel Martínez mencionó que la ciudadanía, lejos de mermar los ánimos, se fortaleció durante la semana en la que la candidatura de Xavier Nava fue revocada, así como que gracias al apoyo demostrado se ganará la presidencia municipal de la capital el próximo 6 de junio.
etp