La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) acordó realizar el próximo 22 de mayo a las 10:00 el ejercicio de comparecencia de Federico Garza Herrera, fiscal general del estado, ante el pleno del Poder Legislativo.
Edson Quintanar Sánchez, diputado presidente de la JUCOPO, insistió en que el formato que se seguirá en esta comparecencia es similar al que se llevó a cabo durante la comparecencia de Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado.
Quintanar Sánchez detalló que los coordinadores de bancada tendrán que generar la lista de los legisladores que intervendrán y la compartirán a la directiva para que defina los turnos correspondientes.
“A cada legislador que cuestione se le permitirá realizar una pregunta y su réplica de máximo tres minutos cada una”, detalló el legislador.
También anunció que se creará una comisión especial para dar seguimiento a los compromisos que se establezcan durante la comparecencia, a través de mesas de trabajo.
No adelantó los temas que sus compañeros podrían cuestionar al fiscal, pero indicó que en lo personal solicitará información sobre la indagatoria que se lleva a cabo en el caso del asesinato de Héctor Domínguez, muralista oriundo de Ciudad Valles.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP bajó del primer al tercer lugar nacional en obesidad infantil, revela Secretaría de Salud

Metrópoli
Mitin para ver mensaje de Sheinbaum deja daños en áreas verdes de Plaza de Armas en la capital de SLP

Más de San Luis
Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: dónde registrarse para recibir más de 9 mil pesos al mes

Estado
Designa Ricardo Gallardo a Deysi López Sierra como nueva titular de la Secretaría de Educación de SLP


























