Ya hay fecha para abrir la Vía Alterna a la Zona Industrial de San Luis Potosí, así lo anunció el gobernador Ricardo Gallardo.
El mandatario adelantó que la Vía Alterna a la zona industrial que conectará a la mancha urbana de la capital potosina con el sector fabril será entregada en las primeras semanas de enero de 2025, al igual que la prolongación Avenida Salk que se está construyendo a la par.
“Tenemos que terminar la vía alterna, pero si se nos agotan un poquito los días que pudieran ser por ahí del 29 o 30 de diciembre, pues ya estaría entonces hasta las primeras semanas de enero ya abierta a la circulación”, destacó.
Gallardo Cardona recordó que la intención es desfogar alrededor del 30 por ciento del tráfico vehicular de la carretera 57 en su tramo que va desde el entronque a Villa de Reyes y hasta el distribuidor “Benito Juárez” que es lo más complicado sobre todo en horas pico, por lo que ahora las empresas que están desde el Eje 102 hasta el Eje 140 podrán optar por tomar la Vía Alterna.
Lee: ¿Quién es el dueño de La Frontera, creadora de la famosa barra de chocolate de mesa en SLP?
Por otro lado indicó que lo que sí es seguro que se concluya antes de terminar el año, es el puente vehicular de Circuito Potosí y Avenida Coronel Romero, el cual se estaría entregando el próximo 10 de diciembre, para el beneficio principalmente de las personas que acuden al Hospital “Del Niño y la Mujer”.
De igual manera el gobernador destacó que es un proyecto que se dio el banderazo de arranque de los trabajos a mediados del mes de abril y que está a unas semanas de concluirse para conectar y mejorar la movilidad sobre todo el Circuito Potosí.