Halloween o noche de brujas es una fecha que los más pequeños y algunos adultos disfrutan porque pueden caracterizarse de su personaje favorito o que más les asusta y, aunque no es un festejo mexicano, su celebración es practicada principalmente para pasar un buen rato en amílica o salir de fiesta.
La popularidad de esta celebración -aceptada o no- beneficia a muchos comercios, entre ellos a los dedicados en la confección de disfraces, siendo octubre una época importante para sus ventas, así lo expresó Jessica Rendón, comerciante de “disfraz El Güero” que se ubica en el mercado República.
“Durante todo el año hay disfraces y cambiamos según la temática o dependiendo la época de año, pero octubre es la temporada más esperada”, menciona.
Disfraces de películas y series
La variedad y opciones se extiende con la exhibición de atuendos de héroes y villanos, vestidos medievales con armaduras así como la gran cantidad de personajes que destacan del universo cinematográfico o de series de televisión.
“Hay superhéroes o villanos que se han buscado mucho, como por ejemplo Harley Quinn, Spiderman, Gatúbela, Cruella de Vill, Maléfica o incluso Merlina”, todos se buscan tanto para adultos como para los más pequeños.
El principal motivo para usar un disfraz es divertirse en pareja o familia, pero también representa un gasto que puede ser de aproximadamente desde los 200 a 500 pesos por persona si se desea ser un vampiro, bruja o diablito por un día.
En los sitios locales
Puebla: Así se elaboran las catrinas en cartonería
Oaxaca: Carlos Rivera se suma al mundo del mezcal de Oaxaca y lanza Santo Gusano
Querétaro: 50 mil flores de cempasúchil están listas para pintar de naranja a Querétaro
San Luis Potosí: J Balvin llegará a SLP, tras concierto en el Mundial de Qatar 2022