A un día de que entró en vigor en San Luis Potosí el uso obligatorio del cubrebocas en todo momento, es decir, en espacios abiertos y cerrados, la ciudadanía de la zona metropolitana sigue sin acatar la medida preventiva.
Pese a que en el Centro Histórico hay una gran afluencia de personas recorriendo las calles del primer cuadro de la ciudad, la mayoría no porta la mascarilla para protegerse de la alta transmisión del Covid-19, así como infecciones respiratorias que se han contabilizado en el estado.
Uriel Enríquez, uno de los potosinos que hasta el momento de la entrevista no portaba cubrebocas, comentó que su falta de uso se debe a la perdida de costumbre.
"Ya perdí la costumbre. En mi casa todavía tengo y lo traigo en la bolsa, pero ya tenía rato que no lo usaba y estamos al aire libre", precisó a EL UNIVERSAL San Luis Potosí.
La Secretaría de Salud de San Luis Potosí anunció el 26 de diciembre el regreso del uso de cubrebocas obligatorio debido a que por quinto día consecutivo se habían registrado más de 100 contagios por el virus SARS-CoV-2 en todo el estado. La mayoría de las transmisiones se han registrado en la zona metropolitana de la entidad.
Además del uso obligatorio en exteriores e interiores, los Servicios de Salud recomendaron el lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, evitar aglomeraciones, así como ventilar espacios cerrados.