Más Información
Luego de que desde el mes de octubre se registró un atraso en el pago de pensiones a las personas con discapacidad en el estado, el delegado de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, Guillermo Morales López, informó que ya comenzó la dispersión del recurso para los beneficiarios de esta pensión universal.
Aseveró que para 2025 se espera que ya no se vuelvan a presentar retrasos como lo suscitado en esta ocasión, puesto que es un programa que ya será elevado a rango constitucional y ya no dependerá de un fideicomiso como hasta ahora.
Expuso: “Ya está depositándose conforme a la letra de los apellidos. Decirle a los beneficiaros que esto corresponde apenas al quinto bimestre del año, es decir hay un desfase de un bimestre, lo que nos informó la Secretaría de Finanzas es que a finales de este mes o a principios de diciembre se estará haciendo el depósito del recurso faltante”.
Lee también: Pensión Bienestar para Adultos Mayores: ¿De cuánto será el aumento en 2025?
Añadió que se mantiene contacto con el Banco del Bienestar y con el Fideicomiso que maneja los recursos del convenio para ver la nueva calendarización que se hará para dispersar la pensión correspondiente al sexto bimestre de este 2024 y quede ya liquidado al cien por ciento.
Morales López agradeció la paciencia de los beneficiaros que tuvieron que esperar a que el Gobierno del Estado transfiriera esta parte del recurso para poder entregárseles su pensión e insistió en que este tipo de retrasos ya no volverá a suscitarse.
El funcionario federal recordó que actualmente el programa no es constitucional, se otorgó a través de un convenio entre el Gobierno del Estado y la Federación de ahí que se estableció que cada entidad aportaría la mitad de los recursos; sin embargo, ya para el próximo año se contará con mecanismos regulatorios que permitan que se tenga el recurso asegurado y los beneficiaros tengan el dinero de forma automática y centralizada.