En medio del paro estudiantil y las movilizaciones registradas en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el profesor señalado por presunta agresión física contra una exalumna difundió un video en redes sociales para exponer su versión de los hechos.
La controversia surgió luego de que una exestudiante denunciara públicamente haber sido víctima de violencia por parte del docente adscrito a la Facultad de Física, situación que detonó protestas, toma de instalaciones y la intervención de la Defensoría de Derechos Universitarios.
Como medida cautelar, la institución determinó separarlo de sus funciones mientras se desarrollan las investigaciones.
Lee también: Facultad de Ciencias de la UASLP mantiene paro; protestas escalan tras caso de "extrema violencia" contra egresada
En su mensaje, el académico explicó que decidió hablar públicamente debido a la preocupación por su entorno cercano.
“Quisiera manifestarme dado que tengo temor por la seguridad de mi familia, sobre todo de mis hijos”, expresó.
El profesor sostuvo que la versión difundida por la denunciante presenta contradicciones, particularmente en relación con los hechos ocurridos el 11 de diciembre.
“El día 11 de diciembre que ocurrieron los hechos ella publicó que había sido atacada por mi esposa, después cambió la versión y dijo que habían sido por mí; ese día no aclaró absolutamente nada de que yo lo hubiera golpeado”, afirmó.
También aseguró contar con testigos que respaldan su postura y cuestionó que no haya sido detenido en el momento de los hechos si hubiera existido una agresión frente a autoridades.
“En una de las publicaciones se ve que yo estoy parado al lado de la policía; les pregunto, ¿no creen que si yo hubiera hecho algo la policía me hubiera detenido en ese momento?”, señaló.
El docente negó categóricamente haber cometido actos de violencia y rechazó las acusaciones relacionadas con el uso de un arma blanca. Incluso afirmó que las lesiones presentadas por la joven no fueron provocadas por él, señalando que la la propia joven se había autolesionado.
“Yo no golpeé a nadie, mucho menos la acuchillé; no soy un delincuente, no soy un peligro para nadie…. Mucho menos la acuchillé, la cortada que ella manifiesta se le hizo ella sola, agarrando un cuchillo y apretándolo con la mano”, declaró.
Asimismo, indicó que el 12 de diciembre presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes y reiteró que el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía.
En su mensaje final, pidió a la comunidad universitaria analizar los hechos con objetividad y esperar el resultado de las investigaciones.
“Estimada comunidad de la facultad de ciencias, yo no soy un peligro para los estudiantes la gente que me conoce como es mi comportamiento les pido paciencia, las autoridades van a arreglar esto y no va a ser un proceso sencillo. Querida facultad de ciencias es momento de actuar con pensamiento crítico y analizar los hechos que les estoy presentando”, finalizó.
Mientras tanto, la Universidad mantiene vigente la suspensión provisional del docente, en tanto se esclarecen los hechos.