La diputada local y aspirante a la candidatura a la gubernatura por parte del PAN, Sonia Mendoza Díaz, sostuvo que si el INE y la dirigencia nacional de Acción Nacional, determinan que en San Luis Potosí la candidatura tendrá que ser para una mujer, sin duda le tendrán que otorgar a ella la posibilidad; incluso peleará por ella ante instancias legales.
“Yo voy a pelear, inclusive hasta jurídicamente que se respeten los lineamientos que el INE determine, en materia de equidad de género”, destacó.
Añadió, que si el INE emite estos lineamientos, sin duda cambiará las reglas del juego para la contienda interna del PAN, “pero si alguien ha demostrado ser competitiva en el PAN soy yo, he sido la candidata más votada, hay memoria en San Luis Potosí, creo que tenemos una gran oportunidad, esperemos que el INE emita sus disposiciones y que se acaten por supuesto”.
Lee: Sonia Mendoza llama a Marco Gama a respetar acuerdos en elección interna del PAN
Señaló que buscará dialogar este tema lo antes posible con la dirigencia nacional de su partido, y añadió que tan inmediato como el lunes, estará presente en la Comisión Nacional Permanente del PAN, en donde levantará la voz para exigir respeto, que no haya violencia política de género “y que a las mujeres nos den el lugar que ya nos hemos ganado”.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Así son las comparsas de Matlapa que reviven el misticismo del Xantolo en SLP con la "bajada de máscaras"

Economía y negocios
Industria de la Construcción pide adelantar licitaciones para blindar obras públicas ante elecciones en SLP

Nación
"Nada está descartado", dice Sheinbaum en investigación del caso Ayotzinapa; destaca nuevas detenciones

Municipios
Juan Manuel Navarro destaca infraestructura de Soledad de Graciano Sánchez en su Segundo Informe de Gobierno Municipal
























