El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona informó que aunque se acatará el acuerdo al que llegaron los secretarios de educación estatales de todo el país con la SEP de respetar el calendario escolar 2025- 2026 original que concluirá el 15 de julio, en el caso de San Luis Potosí se tendrá la flexibilidad de poder adelantar el periodo vacacional posiblemente una semana o diez días antes dependiendo de las altas temperaturas, pero esto sería exclusivamente en la zona Huasteca y algunos municipios de la zona Media del estado.

El mandatario comentó: “fue una votación unánime de los 32 secretarios de educación, se les puso a votación tres fechas diferentes y finalmente decidieron regresar al calendario oficial que tenía ya el ciclo escolar, quedó pues entonces hasta el 15 de julio, pero nosotros en la Huasteca y dependiendo las temperaturas puedan irse de vacaciones una semana o diez días antes”.

Lee:

Dijo además que todo esto dependerá de la información que pueda estar proporcionando la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que estará monitoreando diariamente los pronósticos meteorológicos y será a recomendación de ellos que se pudieran adelantar las vacaciones o suspender las clases algunos días para evitar poner en riesgo a los menores ante las altas temperaturas.

Asimismo Gallardo Cardona que aunque ya no se va a recortar el ciclo escolar el día 5 de junio, como se había acordado a finales de la semana pasada, de cualquier se mantiene el plan de organizar campamentos de verano para apoyar a los padres de familia a quienes se les complica donde dejar a sus hijos mientras ellos están trabajando, simplemente se harán ajustes en las fechas y próximamente se darán a conocer.

Finalmente el mandatario recordó que a la par se ha estado haciendo la labor de estar instalando aires acondicionados en todas las aulas de la Huasteca potosina en donde sea viable de acuerdo al voltaje de electricidad con el que cuente la escuela, ya se han instalado alrededor de 250 y en donde el voltaje de CFE no lo permita, se estarán instalando ventiladores, todo ello para reducir cualquier riesgo a la salud de estudiantes y maestros ante las altas temperaturas que se llegan a presentar en aquella región.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]