Luego de meses de expresar su rechazo hacia la redensificacion para la reconstrucción, los damnificados de la Capital informaron que pactaron una reunión con el comisionado de la Reconstrucción, Édgar Tunguí, y los secretarios de Desarrollo Social y Obras para diseñar unaestrategia para acceder a los fondos sin créditos.
Esto ocurrió durante una reunión pactada ayer entre los representantes de los predios dañados y los titulares de las dependencias involucradas en la reconstrucción tras el 19-S.
El comisionado informó que emitirá una propuesta a la Secretaría de Finanzas sobre la reasignación de recursos en el ejercicio fiscal de 2018 para incrementar el Fondo de Reconstrucción y también, en su momento, propondrá que se destinen los recursos suficientes para el 2019.
Además el secretario de Desarrollo Social se comprometió a realizar con Damnificados Unidos una sesión en la que se aborden aspectos técnicos del estudio socioeconómico en la que se exploren mecanismos que demuestren la condición de vulnerabilidad de los afectados por el sismo.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Quién es Raúl Chabrand, nuevo técnico del Atlético de San Luis?

Municipios
Operativos en Matehuala se intensifican tras secuestro de electricistas y detención de mando policial

Estado
Admite SCT múltiples fallas en el servicio de internet en las unidades de MetroRed

Metrópoli
Reportan baja en incidencia de multas por desperdicio de agua en Sábado de Gloria en la capital de SLP
























