Nuevo León- La mañana de este martes se registró la caída de una viga de concreto de unos 15 metros de largo, correspondiente a un puente en construcción en el viaducto Santa Catarina, de las obras de ampliación de la autopista a Saltillo, informó Protección Civil de Nuevo León.

La viga cayó parcialmente y no causó personas lesionadas, en avenida Ignacio Morones Prieto, a la altura de avenida Montaña, en la colonia Infonavit la Huasteca, en el municipio de Santa Catarina. Tampoco hubo afectaciones a la vialidad.

La obra donde ocurrió el incidente, es un proyecto que realiza la constructora Grupo GP, por encargo del concesionario de la autopista Monterrey-Saltillo,  Roadis, filial del fondo de pensiones canadiense PSP.


El tramo en construcción de 7.9 kilómetros, se proyecta como una vía rápida libre de peaje que alimentará la autopista Monterrey-Saltillo, cuya concesión y aprovechamiento pertenece a Roadis.

El viaducto Santa Catarina, que se prevé concluir en el primer semestre de 2022, costará siete mil millones de pesos, y será desarrollado, financiado y operado por el concesionario, según acuerdo que se firmó en noviembre de 2019, entre la SCT y el corporativo Roadis, con presencia en más de 75 países del mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS