Nuevo León- La mañana de este martes se registró la caída de una viga de concreto de unos 15 metros de largo, correspondiente a un puente en construcción en el viaducto Santa Catarina, de las obras de ampliación de la autopista a Saltillo, informó Protección Civil de Nuevo León.
La viga cayó parcialmente y no causó personas lesionadas, en avenida Ignacio Morones Prieto, a la altura de avenida Montaña, en la colonia Infonavit la Huasteca, en el municipio de Santa Catarina. Tampoco hubo afectaciones a la vialidad.
La obra donde ocurrió el incidente, es un proyecto que realiza la constructora Grupo GP, por encargo del concesionario de la autopista Monterrey-Saltillo, Roadis, filial del fondo de pensiones canadiense PSP.
El tramo en construcción de 7.9 kilómetros, se proyecta como una vía rápida libre de peaje que alimentará la autopista Monterrey-Saltillo, cuya concesión y aprovechamiento pertenece a Roadis.
El viaducto Santa Catarina, que se prevé concluir en el primer semestre de 2022, costará siete mil millones de pesos, y será desarrollado, financiado y operado por el concesionario, según acuerdo que se firmó en noviembre de 2019, entre la SCT y el corporativo Roadis, con presencia en más de 75 países del mundo.
[Publicidad]
Más información

Política
Partido Verde, aún con la esperanza de concretar alianza con Morena en SLP para el 2027

Municipios
Asesinan a trabajador del Ayuntamiento del municipio de Aquismón, San Luis Potosí

Más de San Luis
Expo “Narrativa de la tierra”, de Celeste Alba, llega al Laberinto de las Ciencias y las Artes de SLP

Estado
Los 5 puntos que destaca Ricardo Gallardo en la transformación de SLP; gobernador lleva su informe a Rioverde
























