Decenas de personas se manifestaron en la delegación de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en Tampico, exigiendo justicia en el caso de los homicidios de Jessica Gabriela “N” y de su bebita.

Con gritos de “¡Justicia, justicia!” y “¡Todos somos Jessica!”, los ciudadanos se reunieron a las 18:00 horas y caminaron hasta la puerta de la Procuraduría.

Entre las personas que portaban ropa blanca y llevaban cartulinas hubo algunos líderes de organismos no gubernamentales, quienes aseguraron que este caso era un tema de la ciudadanía.

Algunos de los participantes en la protesta mencionaron que pedían investigaran más a fondo, ante la presunción de que más personas estuvieran involucradas en el homicidio de Jessica.

“Esto nos puede ocurrir a cualquiera, es algo horrible que no debe repetirse”, dijo una señora.

El caso de Jessica

Jessica Gabriela “N”, con 8 meses de embarazo, desapareció el martes 27 de marzo cuando avisó que se reuniría con una persona que le iba a regalar ropita para su bebé.

Sus familiares estuvieron buscándola y difundieron su fotografía a través de Facebook y de la prensa local.

Fue hasta el sábado 31 de marzo cuando la tragedia se conoció, ya que Cynthia Fátima “N” acudió al hospital general Carlos Canseco con una recién nacida muerta. Inventó que había abortado.

El personal médico no cayó en el engaño y alertaron a las autoridades; al catear el domicilio del matrimonio descubrieron el cuerpo de Jessica en el interior de una bolsa, que estaba bajo una cama.

Actualmente Cynthia Fátima “N” y su esposo Omar Enrique “N” se encuentran en el penal de Altamira, con 4 meses de prisión preventiva vinculados por el homicidio de la bebé, pero aún falta que el Juez de Control comience el proceso por el homicidio de la joven fallecida.

Una audiencia que se realizaría este martes con el Juez de Control fue pospuesta hasta nuevo aviso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS