Desde San Luis Potosí, nos aseguran que la persecución política parece ser una realidad, pues trabajadores de la capital potosina han denunciado que son acosados con amenazas de ser despedidos si no apoyan las aspiraciones del alcalde con licencia Xavier Nava Palacios, quien hasta hace un mes buscaba la candidatura del PAN a la gubernatura, pero que, ante su fracaso, ahora quiere reelegirse, pero cobijado por Morena. Nos cuentan que, hace unos días, en redes sociales circuló una llamada telefónica, presuntamente con la voz de don Xavier, en la que exige a uno de sus operadores despedir de la alcaldía a los trabajadores que apoyen a otros candidatos y, hasta ahora, van tres empleados separados de sus cargos por no acatar la orden.

Le dan a don Samuel hasta con la cobija

A quien de plano ya no le va tan bien con sus estrategias en Nuevo León, nos platican, es a Samuel García Sepúlveda, precandidato de MC a la gubernatura, pues ayer en redes sociales mostró un lote de cobijas que repartiría para el frío en el estado y pidió que le pasaran el dato de dónde podría conseguir más. Sin embargo, nos dicen, los cibernautas se le fueron encima, pues lo acusaron de querer comprar votos con cobijas de 50 pesos que, de seguro, dijeron, después facturará en mil pesos y no faltó quien le aconsejara en broma que buscara al gobernador Jaime Rodríguez Calderón (independiente), pues él tiene experiencia en la compra de cobijas, como ocurrió con el Cobijagate a inicio de su administración. Ahora sí que no jalen que descobijan.

Primer encuentro de caballeros

Donde imperó la cortesía en Sinaloa, nos cuentan, fue en Mazatlán, donde se encontraron los senadores y precandidatos a la gubernatura Rubén Rocha Moya, de Morena, y Mario Zamora Gastélum, de la alianza PRI-PAN-PRD, durante la presentación del libro de la senadora Josefina Vázquez Mota (PAN). Nos relatan que, en el encuentro, ambos se dieron un saludo de puño —por la pandemia—, se desearon suerte y aseguraron ser grandes amigos; sin embargo, nos comentan que a ver si a la hora de la contienda siguen privilegiando los buenos modales, pues la carrera por la gubernatura se vislumbra muy cerrada y ambos se preparan con sus mejores armas para desfigurar a sus rivales. ¡Ouch!

Cuestionan cifras de López-Gatell

Nos comentan que en el gobierno de Morelos hay cierto desacuerdo con los datos que dio el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre la pandemia y la elevada ocupación en hospitales en la entidad, mostrando un escenario catastrófico. Nos explican que en el estado se están practicando pruebas de antígeno, cuya efectividad es muy precisa, además de que al ser más económicas permiten abarcar a un mayor número de personas y, como ejemplo, nos dicen, se han realizado 50 mil pruebas, de las cuales, sólo entre 20% y 25% han resultado positivas, por lo que a funcionarios de primer nivel del gobierno morelense no les salen las cuentas de las cifras federales y los dejaron con la ceja levantada. ¡Qué tal!

Google News

TEMAS RELACIONADOS