Se encuentra usted aquí

Deslave deja dos personas lesionadas en Hidalgo

El incidente ocurrió en el municipio de Zacuatitlán derivado de la acumulación de agua por las lluvias que se han registrado en la entidad
Foto: Especial
21/10/2018
04:11
El Universal
-A +A

Pachuca.- Dos personas lesionadas dejó como saldo un deslave en la colonia Cuevas del municipio de Zacualtipan, Hidalgo, derivado de la acumulación de agua por las lluvias que se han registrado en los últimos días, las cuales continuarán de fuertes a intensas en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio dio conocer que el deslave provocó el deslizamiento de una vivienda de lámina, por lo cual resultaron afectadas dos personas que responden a las iniciales J.A.H.H y V.H.B, quienes fueron trasladados a una clínica del Seguro Social para su atención médica.

En tanto que el director de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla, indicó que el mal clima continuará por las próximas 48 horas sobre todo en la Sierra y Huasteca donde se tendrán lluvias intensas.

Destacó que pese a algunos incidentes que se han registrado no se ha solicitado la activación de los protocolos, "de alguna manera ya se resienten algunos efectos en varias regiones por lo que estamos atentos a su desarrollo".

El funcionario externó que se mantiene en coordinación con las direcciones de Protección Civil para poder actuar de manera inmediata si se implementan los protocolos ante alguna emergencia.

Precisó que además de las lluvias también se tiene un deceso de las temperaturas las cuales, según los pronósticos, pueden tener un promedio ente dos y seis grados centígrados, sin embargo la sensación térmica puede ser mejor debido a las rachas de viento.

Comentarios