Hoy se prevén lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Zacatecas, Querétaro, Guerrero, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Guanajuato, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las precipitaciones serán originadas por el Frente Número 46, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, en combinación con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México.
Se pronostican vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.
Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.
Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.
gpl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Conoces el proyecto de alumbrado táctico que ha transformado calles y colonias de San Luis Potosí?

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado

Metrópoli
Fonja de Pedroza: la antigua construcción hidráulica que aún permanece sobre el Río Santiago
























