México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas de hasta 45 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En su reporte más reciente indicó que el termómetro marcará de 35 a 40 grados en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que esas condiciones son generadas por una intensa onda de calor, fenómeno climático que suele durar de unos días a una semana.
Ante el pronóstico de calor extremo, recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse durante largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.
De igual manera, pidió dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes, así como seguir las recomendaciones del personal de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades ante las altas temperaturas.
En algunas zonas muy calurosas los vecinos sugieren colocar recipientes con agua en las banquetas para que los animales domésticos como perros y gatos puedan beber.
[Publicidad]
El Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada de manera permanente sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet, así como en las cuentas de Twitter y de Facebook.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¡Que no se te pase! Así se celebrará el Grito de Independencia en la metrópoli potosina

Estado
UPSLP entra al grupo de las universidades con mejor desempeño en el EGEL PLUS

Más de San Luis
El grupo de danza de SLP que rescata las raíces de un pueblo originario de México

Seguridad
San Luis Potosí con condiciones de paz y seguridad para los festejos patrios, afirma secretario de Gobierno
























