La embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa (KOF, por su clave de pizarra) registra una pérdida de 8 mil 400 millones de pesos en capitalización de mercado (suma de sus acciones) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras el anuncio del pasado viernes sobre la suspensión de sus operaciones en Ciudad Altamirano, en el estado de Guerrero.
Este lunes, las acciones de KOF se intercambiaron hasta en 117 pesos a mitad de la jornada, lo cual representó una caída de 3.2% en comparación con los 121.62 pesos del cierre previo.
El viernes, la capitalización de mercado (market cap) de KOF se ubicaba en 255 mil 503 millones de pesos, pero al iniciar esta semana su valor se ubicó en 247 mil 78 millones de pesos. La diferencia equivale a 8 mil 424 millones de pesos.
KOF anunció el pasado viernes, casi hora antes del cierre del mercado, que tras ataque había denunciar de manera indefinida las operaciones de su Centro de Distribución en Ciudad Altamirano, debido a meses de hostigamiento por parte de grupos delincuenciales, quienes incluso hirieron a uno de sus colaboradores.
Las acciones de KOF se encuentran en su nivel más bajo en lo que va del año y también representa su peor precio para los últimos 12 meses.
Los papeles de la emisora en la Bolsa habían sido afectados en últimas fechas por su reporte del cuarto trimestre de 2017, donde reportó afectaciones en sus indicadores financieros por su operación en Venezuela.