Quienes sean sorprendidos desperdiciando agua a propósito del Sábado de Gloria serán sancionados con una multa de hasta 3 mil 224 pesos y hasta 36 horas de arresto.
El secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que de acuerdo con el artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica, quien tire el agua, impida el acceso a tuberías, tanques o tinacos almacenadores o bien, utilice indebidamente los hidrantes públicos, tendrá una multa de 21 a 40 veces la unidad de medida y un arresto de 25 a 36 horas.
“El periodo considerado de Semana Santa pasado, que fue de jueves a sábado del año 2017 se sancionaron 150 personas por este motivo y el Sábado de Gloria específicamente fueron 79 personas”, recordó.
Durante la presentación del Operativo de Semana Santa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera advirtió que la sanción en contra de quienes sean sorprendidos desperdiciando agua será “muy estricta”.
“Invitamos a la población a evitar esto. Debemos reconocer que ha habido una baja sensible en esta conducta, pero ojala ya no existiera, sería lo mejor para la Ciudad que no existiera este desperdicio de agua”, enfatizó.
gpl