26 / octubre / 2021 | 01:37 hrs.

Acércate al arte de Puebla y ve al Museo Internacional del Barroco

Con su diseño vanguardista, el Museo Internacional del Barroco es una excelente opción para todos aquellos que buscan acercarse al arte en Puebla

Acércate al arte de Puebla y ve al Museo Internacional del Barroco
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Estados 01/07/2021 16:19 Miranda Perea Ciudad de México Actualizada 16:25

El Museo Internacional del Barroco es el sitio ideal para que aquellas personas interesadas en conocer el arte barroco de los siglos XVII y XVIII, así como el neobarroco, a través de las obras y exposiciones itinerantes procedentes de varios países.

Este recinto, que abrió sus puertas en 2016, cuenta con una colección que está resguardada por un impactante edificio de diseño vanguardista autoría del arquitecto japonés Toyo Ito, Premio Pritzker de Arquitectura 2013.

En sus 18 mil metros cuadrados, el Museo Internacional del Barroco alberga ocho salas de exposiciones permanentes, dos para muestras temporales y una para colecciones especiales, además de 20 salones interactivos, salas de conferencias, auditorio, biblioteca, restaurante y espacios al aire libre distribuidos en un espacio de cinco hectáreas.

Horario: martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas
Costo: Entrada general $80 pesos mexicanos; $40 para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial; entrada libre los domingos.

Exposiciones en el Museo Internacional del Barroco

Leonardo da Vinci – 500 años de Genialidad

Esta exposición inmersiva fue creada en colaboración con el Museo Leonardo da Vinci de Roma, así como con expertos e historiadores de Italia y Francia, tiene el objetivo de conmemorar los 500 años del legado de este genio.

La exposición sobre la vida y tiempo del Maestro del Renacimiento combina sus inventos de máquinas a gran escala con una galería de proyección multipantalla y reproducciones fieles de sus estudios anatómicos, así como dibujos de la Batalla de Anghiari y el arte renacentista.

 

De acuerdo con sus organizadores, Leonardo da Vinci – 500 Años de Genialidad incluye la exposición exclusiva Secretos de Mona Lisa, la cual comprende un análisis realizado en el Museo del Louvre por el renombrado ingeniero científico, examinador y fotógrafo de bellas artes, Pascal Cotte.

Leonardo da Vinci – 500 Años de Genialidad estará abierta al público hasta esta semana, por lo que si quieres asistir deberás comprar tus boletos en línea, pues la entrada al MIB no incluye esta exposición.

La divina comedia

Esta exposición es una colaboración entre Uriarte Talavera, casa fundada en 1824 en el centro de la ciudad de Puebla, y el artista Esteban Fuentes de María. 

 

Las piezas expuestas muestran la tradición original de los procesos artesanales de producción de talavera en combinación con la innovación y vanguardia en los diseños. La exposición incluye un tibor de talavera monumental en cuya creación participó el pintor Esteban Fuentes de María.

 

Esta exposición estará disponible hasta el 11 de julio en el vestíbulo del MIB.

 

Comentarios