04 / agosto / 2021 | 14:42 hrs.

Asesinan a comerciante y prenden fuego a local en Michoacán

En 2019, Andrés Manuel López Obrador grabó un video en el que elogió el restaurante

Asesinan a comerciante y prenden fuego a local en Michoacán
Foto: Especial
Estados 12/06/2021 13:45 Carlos Arrieta y Arturo de Dios Palma / Corresponsales Actualizada 13:45

Coalcomán.— Sujetos armados ingresaron a un establecimiento de comida en el municipio de Coalcomán, Michoacán, donde asesinaron al propietario e incendiaron las instalaciones.

La víctima fue Margarito Gálvez, reconocido por la preparación y venta de birria tatemada, platillo típico de esa región serrana de la Tierra Caliente, donde el 14 de julio de 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador grabó un video y halagó la birria cocinada por el propietario.

Los primeros informes señalan que hombres fuertemente armados irrumpieron en el local La Guadalupe, mataron a tiros al comerciante y prendieron fuego al inmueble.

En el video que grabó el Presidente en ese lugar, contó que más integrantes de su gabinete también degustaban en ese momento la comida tradicional que ofrece ese estado.

De acuerdo con información de seguridad, Coalcomán se ha convertido en una de las principales puertas de acceso a Michoacán para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para llegar a Aguililla.

Y crece tensión en Guerrero

La tensión en el ejido Los Guajes de Ayala, en la sierra del municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, no termina: la mañana de ayer integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana y militares se enfrentaron a balazos.

Javier Hernández Peñaloza, secretario técnico del ejido Los Guajes de Ayala, transmitió en vivo en redes sociales el momento en que militares se enfrentaban con presuntos criminales, e informó que dos soldados habían resultado heridos y dos delincuentes fueron detenidos.

Comentarios