León.- Una comandante de la Policía Municipal de León logró sobrevivir a un ataque armado la mañana de este miércoles por parte de hombres armados que la siguieron después de verla salir de su casa.
En un intento por evadir a los agresores, la policía aceleró su camioneta, pero perdió el control hasta impactarse con una barda en la colonia Hacienda Otates.
La Secretaría de Seguridad Pública identificó a la agraviada como Sandra Elizabeth, subdelegada del distrito 10 de Mayo, “fue víctima de un cobarde ataque armado. Ya es atendida por médicos y se encuentra fuera de peligro”.
Señaló que la comandante se dirigía a laborar a las 6:30 horas, en el momento que sufrió la agresión.
El alcalde Héctor López Santillana señaló que la subdelegada policial es atendida por las lesiones que presenta y se encuentra fuera de peligro.
Dijo que cuando hacen bien su trabajo siempre hay amenazas y es parte de lo que sucede. Asimismo, comentó que el titular de la SSP, Mario Bravo Arrona, se reunirá con un representante de la Fiscalía de la Región y se actuará con inteligencia para dar con los responsables.
El edil señaló que ha pedido al secretario de Seguridad que extremen precauciones para prevenir e inhibir agresiones a los oficiales.