Más Información
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Austeridad republicana no va a servir para la seguridad, dice Ken Salazar; hay un problema muy grande
Nuevo León.- Un hombre sin vida y otro lesionado dejó como saldo de un ataque a balazos realizado por hombres armados la noche del jueves, en un domicilio que supuestamente es punto para la venta de drogas, en el municipio de Apodaca, al norte de la Zona Metropolitana.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Apodaca informó que el incidente se registró alrededor de las 21:40 horas del jueves, frente a una vivienda que se localiza entre las calles Bambú y Gertrudis Bocanegra, en el tercer sector de la colonia Enramada.
En prevención de actos delictivos, elementos policiacos que realizaban un recorrido de vigilancia en una patrulla escucharon detonaciones de arma de fuego y se dirigieron al sitio, donde observaron a dos hombres que realizaban disparos desde un automóvil tipo Versa guinda; al ver a los uniformados, accionaron sus armas contra ellos para darse a la fuga cuando desde la patrulla repelieron la agresión.
Al indagar en el lugar de los hechos, los policías observaron que sobre la banqueta. frente a la puerta de una vivienda de la calle Bambú, había un hombre muerto que fue identificado como Juan Manuel Castillo García, de 40 años de edad.
Asimismo, a corta distancia estaba gravemente herido, por cinco disparos de arma de fuego, Edgar Humberto Montenegro Morales, de 43 años de edad, quel fue trasladado en una ambulancia a la clínica 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Cabe mencionar que el lesionado aparece en la Plataforma México en relación a un proceso penal por el delito de robo cometido en 2020.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado arribaron al sitio y se hicieron cargo de las investigaciones del caso, por el que hasta el momento no hay detenidos.