26 / julio / 2021 | 11:11 hrs.

Buscan a dos personas que cayeron a una alcantarilla en Chiapas

Una menor de edad, que viajaba en la unidad, permanece bajo custodia del DIF Municipal, en espera de ser entregada a familiares

Foto: Especial
Estados 12/06/2021 15:18 Chiapas Fredy Martín Pérez y Óscar Gutiérrez / Corresponsales Actualizada 15:18

Chiapas.- Grupos de socorro continúan la búsqueda de dos personas que cayeron en una alcantarilla abierta la noche del viernes en las inmediaciones de la Central de Abastos, de Tuxtla, informó Protección Civil.

La noche del viernes cuatro adultos y una menor viajaban en un Nissan tipo March, pero al circular por una calle cercana a la Central de Abastos, se percataron que el nivel del agua había aumentado considerablemente y fue en ese momento que descendieron de la unidad para evitar ser arrastrados.

Inicialmente se informó que la unidad había quedado atrapada en la alcantarilla y cuando el conductor bajó, cayó en la rejilla abierta y segundos después otra persona que intentó auxiliarla, también desapareció entre las corrientes. 

Desde los primeros minutos del sábado, grupos de socorro buscan a las personas desaparecidas.

Las personas desaparecidas han sido identificadas como Giovanni “N”, de 22 años  y Raúl “N” de 48 de edad.

Una menor de edad, que viajaba en la unidad, permanece bajo custodia del DIF Municipal, en espera de ser entregada a familiares. 

Protección Civil Municipal del ayuntamiento de Tuxtla informó que socorristas y bomberos establecieron puntos de vigilancia sobre el Libramiento Norte, desde Rosa del Poniente, hasta la Casa Taller, por donde corre el arroyo 24 de junio, que en la noche del viernes y la madrugada del sábado llegó a su máxima capacidad, debido al escurrimiento que cayó en su cauce.

Para este sábado se esperan lluvias intensas en gran parte de los estados del sureste mexicano, debido a las probabilidades del desarrollo de un ciclón sobre el Golfo de México.

Esto mantendrá la probabilidad de lluvias, sobre el oriente, sur y suertes de México “con lluvias puntuales intensas a torrenciales, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes, posible caída de granizo, oleaje de dos a tres metros de altura significante”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Agregó que en el caso de Chiapas, que en la finca Cuxtepeques, en la Sierra Madre, se registró el máximo de lluvias, con 54.5 milímetros en las últimas 24 horas.

Comentarios