23 / octubre / 2021 | 07:38 hrs.

Cae “El Ranchero”, cabecilla del Cártel Santa Rosa de Lima

Fernando, también llamado “El Kin”, fue detenido en Celaya por estar implicado en múltiples homicidios dolosos

Cae “El Ranchero”, cabecilla del Cártel Santa Rosa de Lima
Foto: Especial
Estados 21/05/2021 15:55 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 15:55

Celaya.- Agentes especiales capturaron a Fernando “N”, “El Ranchero”, identificado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como una de las cabezas de mando del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), tras la captura de José Antonio Yépez “El Marro”, registrada en agosto pasado.

Fernando, también llamado “El Kin”, fue detenido en Celaya por fuerzas de los tres niveles de gobierno por estar implicado en múltiples homicidios dolosos.

La FGE señaló que “El Ranchero” es un objetivo criminal generador de violencia en el Estado de Guanajuato.

“En la estructura del grupo delincuencial autodenominado Cártel Santa Rosa de Lima, 'El Ranchero' y/o 'El Kin' figuraba como uno de los líderes y se le adjudican diversos crímenes, entre ellos homicidios múltiples”,  indicó la FGE.

Su detención se logró por el trabajo especializado de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La FGE señaló que mantiene abiertas investigaciones, para determinar la probable participación del detenido  en diversos hechos delictivos ocurridos en la región Laja-Bajío.

Comentarios