Monterrey.- La agrupación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León informó que durante la última semana recibieron una alarmante cantidad de reportes sobre personas desaparecidas en el municipio de Sabinas Hidalgo, entre ellas cinco integrantes de una familia.
La asociación civil dirigió un mensaje a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la Comisión Local de Búsqueda y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que trabajen en la búsqueda y localización de todas las personas víctimas del mencionado delito, y para que nadie más sea desaparecido.
Fundenl afirmó que el municipio de Sabinas Hidalgo es considerado foco rojo, ya que está cercano a la carretera Monterrey- Nuevo Laredo, donde han desaparecido decenas de personas.
Y mencionó que de acuerdo a una alerta emitida la tarde del miércoles, durante junio y agosto pasados, la agrupación recibió once reportes sobre personas desaparecidas en ese municipio que se localiza al norte de Monterrey.
Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León dio a conocer los nombres y fotografías de ocho víctimas de desaparición durante el periodo mencionado, pero usuarios de redes sociales incluyeron más casos, como el del señor Samuel Flores Martínez, desaparecido el pasado 17 de abril, según boletín de la Comisión Local de Búsqueda.
Las personas que desaparecieron el doce de agosto, en Sabinas Hidalgo, son Coral Zafiro Gutiérrez Niño, Arnoldo Sánchez Serrato, Javier Arnoldo Méndez Sánchez, Gustavo Sánchez Millán, y Yesenia Camacho Torres, integrantes de una misma familia.