24 / julio / 2021 | 16:40 hrs.

Detienen a joven por el asesinato de sus padres tras reportarlos desaparecidos en NL

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el caso del parricidio ocurrió a principios de 2020, en la comunidad de Tanguma, en el municipio de Montemorelos

Detienen a joven por el asesinato de sus padres tras reportarlos desaparecidos en NL
Foto: Especial
Estados 11/06/2021 14:31 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 14:31

Nuevo León- Alexis Abimael “N”, de 26 años de edad, fue detenido por agentes ministeriales del estado como presunto responsable del asesinato de su padre, Ismael, de 48 años, y de su madre, Josefina, de 49 años, en hechos registrados el año pasado, cuando ambas víctimas recibieron disparos de arma de fuego en la cabeza.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el caso del parricidio ocurrió a principios de 2020, en la comunidad de Tanguma, en el municipio de Montemorelos, en la región citrícola del estado. 

La orden de aprehensión fue ejecutada este jueves por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el municipio de Monterrey. Alexis Abimael “N” fue internado en el Centro de Reinserción Social 2, en el municipio de Apodaca.

Según entrevistas realizadas dentro del proceso de investigación y de acuerdo con datos técnicos, se concluyó la probable responsabilidad del joven en la muerte violenta de sus padres, que habían salido el 29 de enero de 2020 de su negocio “Montacargas Castillo”, ubicado en Colonia Pablo González, en Monterrey.

Se añadió que las víctimas salieron a bordo de una camioneta Hyundai Tucson roja, con placas de circulación STG1624, y manifestaron que acudirían a una notaría en el municipio de San Pedro Garza García, ya que tenían cita a las 09:30 horas.

Horas más tarde, el hijo de la pareja acudió a un Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de la Fiscalía General de Justicia del Estado a presentar una denuncia por la desaparición de sus padres, sin que se le observara "preocupado o triste".

El 20 de abril de abril de 2020, en la comunidad de Tanguma, municipio de Montemorelos, fueron localizados los restos óseos de los padres del detenido. Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su autopsia de ley.

Los médicos legistas determinaron como causa de ambos decesos, lesiones craneoencefálicas secundarias a trayecto de proyectil de arma de fuego.

Comentarios