Nación

Hermanos riñen por el cargador de celular; uno de ellos muere

La Fiscalía de Sonora detuvo a un menor de 15 años de edad, señalado de atacar a joven de 17 años en el interior de un domicilio de Magdalena de Kino

Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
27/05/2021 |15:17
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Sonora.- La disputa entre hermanos por el cargador de un celular terminó en tragedia al resultar uno de ellos con heridas que no pudo superar, producidas con arma blanca.

Por el delito de homicidio cometido en agravio de su medio hermano, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE Sonora, aprehendieron en Magdalena de Kino, a un menor de 15 años de edad.

El detenido quedó internado en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes de Corta Estancia (Itama), para quedar a disposición del Juez, luego de que se le ejecutó la orden de aprehensión el pasado lunes 24 de mayo.

Figura como el probable responsable del delito de homicidio cometido en agravio de un adolescente de 17 años de edad, dentro de la causa penal 007/2021 y de donde se derivó la acción penal solicitada y obtenida ante el Juez.

El Agente del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores, elementos de la AMIC y de Servicios Periciales, integrantes de la Trilogía Investigadora, recabaron los datos de prueba.

Fue el pasado 22 de mayo cuando personal de la Fiscalía de Sonora tuvo conocimiento del fallecimiento de una persona menor de edad del sexo masculino de 17 años en el Hospital Comunitario, quien había ingresado por una lesión punzocortante.

Al iniciar con las indagatorias, testigos señalaron que la víctima fue agredida con un arma blanca en el interior de un domicilio, ubicado en la colonia Centro, luego de discutir por el cargador de un teléfono celular con su medio hermano de 15 años.

Una hermana trasladó al lesionado, quien falleció cuando recibía atención médica, mientras el agresor huyó del sitio, por lo que recabaron datos de pruebas que se sustentaron de manera científica y que derivó en la orden de aprehensión.