22 / octubre / 2021 | 22:17 hrs.

Siembran árboles en honor a 134 maestros muertos por Covid-19 en Guanajuato

Las especies plantadas son guayabo, chirimoya, membrillo, chapulín, pino Greggi, palo blanco y palo dulce

Siembran árboles en honor a 134 maestros muertos por Covid-19 en Guanajuato
Foto: Especial
Estados 31/08/2021 18:51 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 18:51

Guanajuato.- Los maestros fallecidos por Covid-19 durante la pandemia serán recordados por siempre con árboles que llevarán su nombre en los planteles educativos donde desempeñaban su labor docente.

Esta semana se sembrarán 134 árboles en escuelas de educación básica como un homenaje a los profesores que entregaron su vida por la enseñanza.

De marzo de 2020 a agosto de 2021 murieron 134 maestros, directores, personal de apoyo y asistencia a la educación en la entidad, informó la Secretaría de Educación del Estado.

En la región Noreste se exaltó el compromiso magisterial de las personas muertas por Coronavirus con una placa con sus nombres en cada uno de los árboles.

“Cada árbol sembrado simboliza la esencia y el legado de nuestras queridas maestras y maestros que ya no están físicamente con nosotros y dejaron una profunda ausencia, pero su recuerdo estará siempre presente entre los estudiantes y la comunidad educativa”, dijo el delgado de la SEG en la región noreste, Héctor Teodoro Montes Estrada.

Las especies plantadas son guayabo, chirimoya, membrillo, chapulín, pino Greggi, palo blanco y palo dulce.

Algunos maestros homenajeados son Juan Carlos García Rivera de la Primaria Justo Sierra, Javier Morales Vázquez de la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Gilberto Quevedo Sánchez de la Telesecundaria 382 y Rafael Rico Villanueva de la Secundaria Jacinto López Moreno, de San Luis de la Paz.

También fueron recordados Eusebio Vargas Salinas de la Secundaria Técnica 19 y Azucena Villagómez Solís del Preescolar Cristóbal Colón del municipio de San José Iturbide; José Ascensión González Viscaya de la Telesecundaria 672 de Tierra Blanca; así como J. Asención Quiroz Ramírez de la Secundaria Técnica No. 28 y Apolonia Martínez Mata de la Primaria Niño Artillero del municipio de Victoria.

Comentarios