28 / mayo / 2022 | 14:50 hrs.

#NuestrasHistorias. En gasolineras las mujeres adquieren protagonismo

Nuestras Historias 04/12/2017 21:50 Alma Gómez Actualizada 21:50

Sin importar la edad, encuentran una forma digna de trabajar

“Iba pasando un día por aquí, vi el anuncio que estaban contratando gente y decidí probar. Sí me ha gustado, es algo muy fácil de realizar, aunque como todo tiene sus complicaciones, por ejemplo al manejar las bombas puedes bañar al cliente si no estás concentrada, pero nos capacitan”, dice.

Debido a que ella también debe encargarse de los asuntos administrativos de la empresa, tiene que constatar que sus compañeros cumplan con medidas de las seguridad como usar zapatos de casquillo y permanecer en las áreas indicadas para los despachadores.

Liliana Serrato Estrada es una joven de 19 años, compañera de Sandra. Ambas trabajan en la misma gasolinería, en el turno de seis de la mañana a dos de la tarde. Para Lili, como la llaman sus compañeros, trabajar como despachadora de gasolina fue también una oportunidad de comenzar a trabajar.

Todas las trabajadoras de ésta gasolinera reciben una capacitación sobre los distintos tipos de motores, la forma correcta de medir el aceite, despachar gasolina y demás aspectos técnicos. Lili por ejemplo, dice que no tuvo ningún problema a la hora de capacitarse, pero aún así, cada vez que se tiene una dificultad en su trabajo pide ayuda a sus compañeros.

Por su parte, Omar Ramírez, quien también trabaja despachando combustible en el mismo lugar, celebra que éste tipo de empleos se habrán también para las mujeres.

La gasolinera es atendida, en su mayoría por mujeres, cinco de los ocho empleados que hay en el turno matutino son mujeres de todas las edades. Portan orgullosas una gorra de color rosa y son varios los clientes que prefieren ser atendidos por ellas, dicen que “son más amables que los hombres”.

Comentarios