Más Información
San Luis Potosí es un estado con mucha riqueza cultural, que alberga lugares que cuentan una historia, además son representativos de la identidad de los potosinos y podrás disfrutar de una escapada de fin de semana.
La capital de San Luis Potosí cuenta con una variedad de sitios por descubrir desde museos hasta edificios icónicos que hoy en día son parte de las actividades cotidianas de los potosinos o que usan como espacios artísticos.
El Centro de SLP
Antes de ir a otros lugares, puedes empezar por el corazón de la ciudad rodeada de edificios importantes como el Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana en la Plaza de Armas.
Lee más: ¿Cuánto cuesta la entrada al Parque Acuático Woow, ubicado a menos de una hora de SLP?
Este espacio es ideal para caminar en tranquilidad y apreciar la arquitectura, así como los callejones coloniales que te invitan a comer en sus restaurantes y visitar sus cafeterías y tiendas.
Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes
El Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes es un sitio ideal para los amantes de la ciencia, el arte y la tecnología, que ofrece exposiciones y actividades para que se diviertan y aprendan personas de todas las edades.
El espacio interactivo se vuelve más interesante porque sus instalaciones se distribuyen alrededor de un patio de laberintos para que los visitantes lo recorran a través de pórticos para ingresar a distintos pabellones.
Teatro de la Paz
El Teatro de la Paz es uno de los recintos culturales más emblemáticos de la capital, siendo un referente de la arquitectura en México.
El arquitecto José Noriega fue el encargado del diseño en 1889, destacando en el interior del edificio su elegancia con palcos y una cúpula adornada con frescos.
La fachada presenta un estilo neoclásico con columnas corintias y frontones decorativos.
El recinto recibe el nombre del Teatro de la Paz en honor al Tratado de la Ciudad Juárez de 1911, que indicó el din del régimen porfirista.
Tiene una capacidad para mil 200 personas y aquí e ofrece un amplia variedad de espectáculos como obras de teatro, conciertos de música clásica, popular y contemporánea, danza y presentaciones de ópera y cine.
Mercado Tangamanga
Si lo que buscas es dar un paseo corto, en el Mercado Tangamanga puedes degustar de deliciosos platillos y comprar artesanías el mercado Tangamanga es la perfecta opción.
Ubicado cerca del centro de la ciudad en el famoso barrio de San Miguelito es un espacio que combina la tradición de los mercados mexicanos con una amplia variedad de servicios.
Encontrarás ricas frutas de temporada, carne fresca, mariscos y productos lácteos. Podrás disfrutar de deliciosos antojitos mexicanos como quesadillas, gorditas, tamales, tacos y unas tradicionales enchiladas potosinas.
Si visitas este mercadito no olvides llevarte un recuerdo o comprar artesanías locales como ropa, calzado y otros artículos hechos a mano
Plaza del Carmen
La Plaza del Carmen es una de las más grandes de la capital y es icónica por los eventos históricos y religiosos que ocurrieron allí.
La plaza se rodea de edificios coloniales y joyas arquitectónicas como el Templo de Carmen, un lugar para sentir serenidad dedicado a la Virgen del Carmen. Diseñada con cantera rosa y decoraciones doradas que sin duda tiene que apreciar.
Aquí hallarás también el Museo Nacional de la Máscara, el Museos del Virreinato y dos famosas esculturas del artista potosino Mario Cuevas "El Cofrade” y “Monumento al Padre”.