Luego de un mes de grabaciones por parte de la producción de Netflix en San Luis Potosí, para filmar la serie de Luis Estrada, “Las Muertas” basada en la historia de las Poquianchis y el libro de Jorge Ibargüengoitia, se despide del estado este 7 de mayo.
Desde el 3 de abril del 2024 los actores Araceli Ramírez, Paulina Gaitán, Joaquín Cosio, Alfonso Herrera, el director Luis Estrada y el staff de la producción, iniciaron las grabaciones de la serie en las inmediaciones del Centro Histórico de la capital potosina.
El primer cuadro del municipio de San Luis Potosí, regresó a los años 60, época en la que se desarrolla la historia de las hermanas González Valenzuela, mejor conocidas como Las Poquianchis.
Lee: ¿Quiénes son "Las Poquianchis"? Sus brutales crímenes cobrarán vida en SLP
Las grabaciones en la ciudad capital se desarrollaron en plaza de Armas, los arcos del Palacio Municipal de San Luis Potosí, calle Hidalgo, plaza de Fundadores, entre otros.
Una vez que concluyeron grabaciones en la capital potosina, el pasado 11 de abril, el equipo de la producción se trasladó a Villa de Reyes, en donde se transformó la plazoleta de la ex hacienda de Bledos, frente a la Parroquia de San José de Bledos, en donde se recreó una fiesta patronal, con corrales y adornos.
Durante este mes otros municipios de San Luis Potosí como Guadalcázar, Armadillo de los Infantes, Mexquitic de Carmona y Cerro de San Pedro, en donde se utilizaron espacios públicos como plazoletas, centros históricos, comercios y ex haciendas aprovechando su belleza arquitectónica e histórica de la región, para recrear la vida de las hermanas,que cometieron diversos asesinatos en Guadalajara y Guanajuato.
La serie trata sobre las Poquianchis, dos hermanas llamadas María del Jesús y Delfina González Valenzuela, a través de un reportaje novelado, en donde se tocará su historia y los asesinatos que realizaron en el país durante los años 60, basado en el libro “Las Muertas” de Ibargüengoitia.
A partir de este 7 de mayo, la producción de Netflix se trasladará a otros estados como Veracruz y Guanajuato para continuar las grabaciones y concluir el proyecto audiovisual para que a nivel internacional se disfrute de este proyecto mexicano, que relata la historia unas de las criminales más sanguinarias de México.
Te interesa: Un vistazo a los sesentas, así fue la experiencia de un extra en la serie de las Poquianchis en SLP