11 / agosto / 2022 | 15:40 hrs.

Adiós a los "viene viene" en estacionamientos de la Fenapo 2022

El estacionamiento será gratuito y no se permitirá el ingreso de los llamados "viene viene"

Adiós a los "viene viene" en estacionamientos de la Fenapo 2022
Foto: Especial
Más de San Luis 04/08/2022 12:08 Nancy Lizet Hernández Actualizada 12:09

Una de las novedades con las que regresa la Feria Nacional Potosina (Fenapo) tras dos años de ausencia, es el servicio de estacionamiento de forma gratuita, pues ésta era una de las principales quejas de los asistentes.

Y es que, echando un vistazo a la última edición que se celebró que fue en el 2019, el costo por estacionamiento era de 50 pesos, sin embargo, esto no era la único que se tenía que "desembolsar" por este concepto, ya que asistentes a la feria reportaron la presencia de franeleros o los también llamados "viene viene".

Anteriormente los asistentes se quejaron que además de pagar el boleto de estacionamiento de 50 pesos, tenían que dar al menos 40 pesos más a los franeleros ya que ellos eran los que "disponían" de los espacios. Al entrar al estacionamiento, se les pedía un "apoyo" para acomodarlos y al salir del espacio que había ocupado su automóvil, volvían a pedir dinero por haber cuidado de éste, gastando entre 90 y 100 pesos, sin incluir el pago del estacionamiento. 

 

 

Sin embargo, a 24 horas de que inicie la edición 2022 de la Fenapo, Martha Elena Romero, directora administrativa de la misma aseguró que no se tolerará ningún tipo de práctica similar, pues los estacionamientos serán completamente gratuitos y no habrá intromisión de franeleros.

Destacó que la operación de los tres grandes estacionamientos estará a cargo de una empresa la cual cuenta con el sistema para este tipo de eventos, donde además se otorgará un seguro para los vehículos durante la estancia en los mismos aparcamientos.

En este sentido, detalló que al ingresar se les otorgará un código, mismo que será verificado a la salida para corroborar que el vehículo que está siendo retirado este en buenas condiciones.

 

Temas Relacionados
FENAPO 2022

Comentarios