Una empresa de San Luis Potosí apostó al negocio del transporte aéreo y anunció la creación de Aerus, la primera aerolínea potosina.

La noticia se difundió el pasado mes de junio, por lo que los usuarios de este tipo de transporte se preguntan ¿cuándo iniciará a operar Aerus? ¿Qué destinos ofrecerá?

Es por medio de la firma potosina Grupo Herrera, propietaria de la concesión de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, que se sabe sobre los servicios que va ofrecer.

¿Cuándo será su primer viaje comercial?

La inversión la realizó una de las empresas más importantes del país en la distribución de vehículos, y la importación de autos deportivos y de lujo; su deseo por crecer lo impulsó a entrar en el mercado para operar rutas aéreas comerciales de pasajeros y carga.

El director de Aerotransportes Rafilher, nombre oficial de la nueva apuesta “Aerus”, Javier Herrera, mencionó que su plan inicial es iniciar vuelos a partir del primer trimestre del siguiente año.

¿Dónde saldrán los vuelos de Aerus?

Una situación a considerar es que Aerus tendrá su base de operaciones en Monterrey, es decir, sus vuelos saldrán del Aeropuerto Mariano Escobedo y no de San Luis Potosí.

El empresario explicó que los vuelos serán operados con tres aviones Cessna del modelo SkyCourier, que tienen una capacidad máxima de 19 pasajeros, por lo que los viajes serán de corto alcance y regionales.

En una primera etapa volarán sólo a Coahuila, Tamaulipas, además del centro y sur de Texas en su primera etapa.

Esperan en el 2025 crecer su flota hasta 14 aviones y generar al menos 500 empleos.

Uno de los objetivos de la aerolínea es implementar procesos que impacten de forma positiva en el entorno social y ambiental, por ello, la aerolínea se equipara con aeronaves de última generación para reducir emisiones de carbono en 50 por ciento para el 2030.

Para lograr esta meta se estima requirieron una inversión de 98 millones de dólares.

La empresa potosina detrás de Aerus

Filiberto Herrera de la Rosa fundó el Grupo Herrera en 1941, su primer negocio fue la agencia ‘Herrera Motors’, distribuidora de vehículos que se domicilió en el Centro Histórico de San Luis Potosí.

Su manejo en el negocio le permitió diversificar la empresa apostando siempre al sector automotriz, y más adelante incursionaron también en el área inmobiliaria y financiera.

Además, Aerotransportes Rafilher inició operaciones en 1990 como permisionario de taxi aéreo con base en San Luis Potosí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS