La magia de la Navidad no sólo ha llegado a los hogares potosinos, sino también a las calles, gracias a la creatividad de Óscar Alejandro Rodríguez Ramírez, un apasionado de los autos y de la iluminación, quien decidió decorar su vehículo con luces navideñas para llevar alegría a niños y adultos.

En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, Oscar compartió cómo nació esta iniciativa: “La idea surge gracias a mi gran gusto por los coches y de la mano con esto nació mi negocio de luces llamado Auto LED Illumination, donde nos dedicamos a la iluminación y el audio automotriz”, comentó.

También, explicó que, siguiendo páginas internacionales, vio la idea de iluminar los vehículos y le gustó mucho y la adaptó a su coche.

“El principal motivo es contagiar la magia de la Navidad, especialmente en tiempos tan difíciles como los que vivimos, y contagiar a niños y grandes la magia de la Navidad”, subrayó.

Chicos y grandes expresan su encanto cuando ven la decoración de los vehículos en SLP
Chicos y grandes expresan su encanto cuando ven la decoración de los vehículos en SLP

Las sonrisas del público "lo vale todo"

Oscar, motivado por su familia, destacó que la experiencia ha sido enriquecedora.

“Cada que salimos en el carro mi familia y yo, la gente nos voltea a ver con una gran sonrisa. Es muy bonito ver cómo grandes y pequeños se contagian de esta alegría y algunas veces regalamos dulces o pequeños juguetes y eso hace la diferencia y otras personas hasta fotografías quieren tomarse”, comentó.

El proceso, explicó, no es complicado, pero sí requiere atención a detalles técnicos.

“Dependiendo de las series que se instalen en los coches, es la potencia que necesitamos en un inversor de voltaje para evitar cortos y se puede realizar con las luces navideñas de casa que son reutilizables y con una buena instalación, pueden durar varios años”, mencionó.

Lee también:

¿Cuánto cuesta iluminar un auto?

Sobre los costos, Oscar comentó que todo depende de la cantidad de luces y la complejidad de la instalación.

“Algo sencillo, como dos series navideñas con instalación incluida, puede costar entre mil 500 y 2 mil pesos. En mi caso, que decoré el auto completo, fue un gasto aproximado de 3 mil pesos. Claro, con luces que se pueden reutilizar el siguiente año”, detalló.

El ejemplo de Óscar ha comenzado a inspirar a otros potosinos, quienes ven en esta idea una forma creativa y accesible de compartir el espíritu navideño con su comunidad. La Navidad, sin duda, no sólo brilla en los hogares, sino también en las calles de San Luis Potosí, iluminando el camino con esperanza y alegría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS