Este sábado 13 de abril arrancó la segunda edición de la Feria Municipal del Elote en la capital de San Luis Potosí, dónde se instalaron alrededor de 60 puestos que podrán ser del disfrute de potosinas y potosinos este fin de semana en el Parque Morales.
En un recorrido que hizo EL UNIVERSAL San Luis Potosí por esta exitosa Feria, salieron a relucir distintas formas de preparar y comer este antojito, pues la gente ya no busca comer solamente los tradicionales elotes (cocidos con crema, queso, mayonesa limón y chile), sino que éstos tengan un sabor original.
Entre los elotes más populares destacaron los que se combinan con pasta o ramen instantáneo (Maruchan) o los que tienen papas o totopos. Asimismo, fueron protagonistas de esta feria los elotes preparados al estilo del municipio de Rioverde: las marranadas o caprichos, elotes asados en rebanadas o desgranados que se comen en una bolsa revuelta con los ingredientes tradicionales.
Por otro lado, también llama la atención de la clientela potosina los elotes gourmet: aquellos que llevan alguna proteína como camarón, tuétano o incluso, boneless.
En cuanto a los precios, cabe destacar que se encuentran bastante accesibles, ya que la mayoría se encuentra entre 20 y 50 pesos. Los más caros, los gourmet, sí ascienden a 150 pesos mexicanos.
Por último, cabe destacar que existen áreas de comida para disfrutar de los elotes, o bien, se pueden degustar mientras se da un paseo por el Parque de Morales.
Este sábado 13 de abril la Feria permanecerá abierta hasta las 8:00 de la noche. mañana, domingo 14 de abril, el horario será de 12:00 de la tarde hasta 8:00 de la noche.