Con diferentes sabores, eloteros de todas partes de la capital potosina se han instalado el día de hoy para la primera Feria del Elote, la cual ha resultado un éxito entre sus visitantes.
Con largas filas, las y los potosinos no dudaron en esperar hasta 15 o 20 minutos por un delicioso elote en alguna de sus diferentes y originales presentaciones.
Si bien, este famoso antojitos mexicano comúnmente se le conoce "en palo" o "en vaso", en esta feria las y los expositores sacaron a relucir su mayor creatividad culinaria, preparando el elote en acompañamiento de papas, sopas instantáneas, queso para nachos, entre otras combinaciones y presentaciones, como desgranando o entero.
El rango de precios varía dependiendo del negocio; sin embargo, algunos expositores excedieron los 100 pesos por elote. Por otra parte, para los que no son amantes del elote y sólo asistieron para pasar un rato en familia, también se ha ofertado distintos postres, antojitos y bebidas.
La Feria del Elote se ubica sobre la calzada de Guadalupe, casi enfrente del Centro de las Artes (CEART) de San luis Potosí. La invitación está extendida hasta las 8:00 de la noche de este sábado, aunque es probable que el horario se extienda debido a la alta afluencia de visitantes que se reporta.