En San Luis Potosí se alista un homenaje póstumo al bailarín potosino por adopción, pero ecuatoriano de nacimiento, Arturo Garrido Puga, a un año de su muerte, adelantó Alejandra Mendoza, directora dela compañía de danza Proyecto Coyote.
Pese a que aún se están definiendo detalles para poder realizar el homenaje a gran escala, por la trayectoria y legado dancístico que dejó Arturo Garrido en San Luis Potosí, México y el mundo, se estima que el evento se realice entre el 22 y 27 de mayo.
El homenaje formaría parte de la edición número 11 del encuentro Cuerpos en Movimiento, aunque este evento se realiza en el mes de octubre, se movería al mes de mayo como parte de las celebraciones por el legado del maestro Garrido Puga.
Se estima, detalló Alejandra Mendoza, que en la semana del encuentro de Cuerpos en Movimiento y el homenaje póstumo participen bailarines a nivel nacional y de San Luis Potosí.
Hasta el momento se prevé la participación de dos compañías de danza de la Ciudad de México, una de Oaxaca y Proyecto Coyote, aunque se espera que en los próximos meses se sumen más artistas.
El maestro, bailarín y coreógrafo nacido en Ecuador, Arturo Garrido Puga, murió el pasado 28 de mayo del 2022.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tras rescates en puentes, Ayuntamiento de SLP mantiene seguimiento psicológico a personas en crisis

Metrópoli
Un fragmento de la exposición “Chac Mool” podría quedarse en la capital de San Luis

Estado
Secretaría de Educación de SLP analiza nuevas reglas para el uso de celulares en las escuelas potosinas

Política
¡Arrancan! Este jueves dio inicio el proceso electoral federal 2026-2027 en San Luis Potosí


























