La Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (AMANC), hizo un llamado a las y los potosinos para poder apoyar en la compra de panqueques de la cadena de restaurantes IHOP, el próximo 25 de octubre, ya que lo recaudado será donado para apoyar a niños, niñas y adolescentes con algún tipo de cáncer en San Luis Potosí.

En conferencia de prensa, autoridades de AMANC en la entidad indicaron que a partir de este 13 de octubre se pondrán a la venta, en el IHOP de San Luis Potosí y en las instalaciones de la asociación, cupones para compra dos pancakes clásicos buttermilk, los cuales podrán canjear a partir del 26 de octubre al 25 de noviembre.

Mientras que el mismo 25 de octubre se podrán comprar en la sucursal de IHOP a 39 pesos, dos pancakes clásicos Buttermilk, con motivo del National Pancake Day a nivel nacional y cuya recaudación también será donada de manera íntegra a esta asociación.

"Quisiera invitarles a todas las personas a que se unan a causas como estas porque nos apoyan bastante en todos los gastos que son muy fuertes. Al apoyar a los niños", comentó Francisco de 20 años, paciente bajo observación por cáncer de huesos y beneficiario de AMANC.

Este 2022 es el quinto año en la cadena de restaurantes y AMANC trabajan de la mano en la recaudación de fondos para el apoyo alimentario, de hospedaje, tratamientos, estudios y transporte para niños, niñas y adolescentes de bajos recursos, que están bajo tratamiento médico por algún tipo de cáncer en San Luis Potosí.

¡Amantes de los pancakes! Llegó la hora de apoyar a los niños con cáncer
¡Amantes de los pancakes! Llegó la hora de apoyar a los niños con cáncer

Victoria Fernández, integrante del patronato de la asociación en la entidad potosina, dijo que se busca que este año se rebasen los 68 mil pesos recaudados durante el año pasado, debido a que actualmente la asociación atiende a 535 menores que padecen cáncer, de los cuales poco más de 25% se encuentran en tratamiento activo para vencer la enfermedad.

Durante el 2020 el convenio entre IHOP y AMANC para la recaudación se suspendió debido a la pandemia por Covid-19.

Google News

TEMAS RELACIONADOS