La estrella potosina Ana Bárbara ya está confirmada en el reality de La Academia 20 años de TV Azteca.
Su participación en este show de canto será muy importante por ser uno de los personajes con mayor trayectoria en los escenarios.
En la producción del show se preocuparon para tener un panel de críticos muy variados y con experiencia en diferentes campos de la industria de la música en México.
Lee: Ana Bárbara y Esmeralda Ugalde, la rivalidad entre hermanas potosinas
El rol de la potosina será como juez en los conciertos de gala.
Fue Ventaneando el que confirmó que los expertos responsables en dar su opinión a los aspirantes a cantantes junto a Ana Bárbara son: Lolita Cortés, Arturo López Gavito y Horacio Villalobos.
Otros estelares de la música en México que estarán en este proyecto son Alexander Acha, quien fue juez de la última generación de La Academia, ahora será el director y el mentor será Aleks Syntek.
Todavía está por confirmar la fecha de estreno de este show, pero se espera inicie en el mes de junio, en lugar del programa ¡Soy famoso, sácame de aquí!
Aunque su carrera la forjó en Televisa, en los últimos años Ana Bárbara ha tenido más exposición en TV Azteca.
La cantante es una de las celebridades que sin tener exclusividad en el Ajusco es parte de proyectos importantes en esta empresa.
Los programas en los que apareció se encuentran “Las Mañanitas a la Virgen”, “Celebremos” y “El Juguetón”.
Además, también realizó promoción en emisiones como “Ventaneando”, “Venga la Alegría” y “Corazón Grupero”.
Su fama también le permite aparecer en otros shows de otras cadenas de televisión como Televisa y Univisión.
Un punto importante para firmar a Ana Bárbara en La Academia fue que por primera vez realizó un concierto en el Auditorio Nacional.
Te interesa: Ana Bárbara y José Manuel Figueroa, la "Fruta prohibida" de la discordia
La dinastía Ugalde ya marcó su huella en La Academia. No será la primera vez que alguien de la familia Ana Bárbara esté en el show.
La potosina se sentará en la silla de los jueces, pero en el pasado su hermana Esmeralda Ugalde pisó el escenario del Ajusco como alumno de la escuela.
Tras salir del reality, la hermana menor de la famosa se consolidó en la conducción.
En varias ocasiones reconoció que tienen una relación distante, pero lo atribuye a la diferencia de edad.
“Ella [Ana Bárbara] no me apoya y nunca me ha apoyado, tiene su carrera, yo la admiro y la quiero muchísimo; y supongo está muy ocupada y es por eso que no nos vemos ni nos hablamos”.
La originaria de Rioverde saltó a la fama cuando en 1993 se convirtió en el “Rostro de un diario” y en la “Embajadora de la Canción Ranchera”.
Su verdadero nombre es Altagracia Ugalde Mota, y tuvo alcance internacional el día que le cantó al Papa Juan Pablo II en su visita a México en 1999.
A pesar de presumir una buena relación con sus hermanos, con la menor parece creció una especie de rivalidad.