Ana Bárbara proviene de un linaje artístico en México. La cantante potosina tiene a varios integrantes de su familia relacionados con la farándula que incluso iniciaron su carrera en el espectáculo antes del debut de ella.
Un aspecto poco conocido de Altagracia Ugalde Motta, nombre real de la intérprete, es que es tiene parentesco con una estrella del Cine de Oro en México.
A continuación te explicamos cuál es su relación.
Todos conocen que la originaria de Rioverde se casó con José María Fernández, ‘El Pirru’, viudo de Mariana Levi; pero pocos saben quién es la mamá de este integrante del espectáculo rosa en México.
Se trata de Olivia Michel, actriz colimense que se casó en 1959 con el director y guionista argentino José María Fernández Unsaín y en 1962, la actriz del Cine de Oro tuvo a su hijo ‘El Pirru’.
El parentesco entre Ana Bárbara y la actriz de la época es solo político.
Michel fue la suegra de la potosina, aunque actualmente el empresario y la cantante de Bandido se encuentran divorciados.
La Reina Grupera comenzó canciones rancheras en un comienzo, luego probó con el género regional mexicano y ahí encontró su lugar.
Ana Bárbara discutió con su padre por preferir temas más bailables a los boleros rancheros, pero el tiempo le dio la razón a la famosa.
La relación con la familia de José Alfredo Jiménez nace por su hermana Viviana. Es precisamente ella la primera de la familia Ugalde en incursionar en la farándula, fue en una actuación donde conoció al hijo del gran compositor originario de Dolores Hidalgo.
Comenzaron una relación sentimental que culminó en boda, por lo que la familia del compositor y de Ana Bárbara terminaron emparentados.
Un episodio que marcó a la potosina fue el enlace de su hermana, debido a que después del matrimonio, Don Antero se fue de la casa, mencionó la cantante en el programa En Casa De Mara.