San Luis Potosí no decepciona cuando de pozole se trata: caldo bien sazonado, maíz tierno, carne generosa y tradición se conjugan en varios sitios que destacan año con año. Aquí te presentamos cinco de los mejores en SLP.
Este clásico aparece de los primeros en Tripadvisor y Restaurant Guru por su pozole tradicional con variedad de acompañamientos como carnitas, manitas, cueritos y buen servicio.
Está ubicado en la Av. Alfredo M. Terrazas No. 600 esquina con Arista, cerca del Jardín Tequisquiapan. Tiene un ambiente sencillo, estilo casero, ideal para comer sin pretensiones pero con sabor. Los precios van de los 140 a los 206 pesos según tamaño y tipo de pozole.
Lee más: Zacahuil: El platillo huasteco que nació como castigo para los abusadores
Un lugar con historia, citado en listados de los mejores pozoles de SLP.
Se destaca por que su pozole conserva el sabor tradicional y que la porción es abundante. Es una de las opciones preferidas cuando se busca algo con raíces y con características de pozole clásico.
Está ubicado en la Av. Hernán Cortés No. 329, colonia Los Reyes. Su precio va de los 100 a los 200 pesos por plato de pozole.
Esta opción es valorada por quienes prefieren un buen ambiente. Se distingue por su maíz más grande y buena combinación de ingredientes.
Te interesa: Campechanas potosinas: la historia detrás de su curioso nombre
Ubicado en Sierra Leona 235, Lomas tercera sección. Y los precios van de 200 a 300 pesos por persona dependiendo del tipo de pozole y tamaño.
Un espacio más especializado donde además de pozole puedes encontrar otros antojitos mexicanos. Usuarios la recomiendan por el servicio y el ambiente.
Ideal si buscas disfrutar de tu pozole acompañado de otros platillos tradicionales. Su ubicación es en Amatista 528 Colonia Esmeralda. Su precio está alrededor de los 150 pesos.
Lee más: Ponteduro, el postre de origen prehispánico más importante de San Luis Potosí
No es un local dedicado exclusivamente al pozole, pero los clientes acuden a menudo ahí por su buen sabor.
Lo que resalta de este lugar es la calidad de servicio, la buena atención y precios accesibles. Está ubicado en Niño Artillero 455, Garita de Jalisco y sus precios están alrededor de los 70 pesos.