San Luis Potosí es un estado lleno de leyendas y sucesos misteriosos. Uno de ellos, que es uno de los más conocidos, se manifiesta en el panteón El Saucito, uno de los más antiguos de la capital, el cual tiene más de un siglo de antiguedad y alberga miles de historias en cada tumba que se reflejan en el ambiente.
Pero sin dudas, una de las tumbas más reconocidas de este panteón y de México y que, incluso, muchas personas van a visitarla para pedir milagros es la de la niña Viridiana Poleth.
Lee más: ¿Cuánto cuesta dormir en una casa del árbol en el Pueblo Mágico de Xilitla?
De acuerdo con lo informado en notas periodísticas, la pequeña Poleth murió en el año de 1999, cuando apenas tenía 11 años, a causa del lupus eritematoso, una enfermedad en la que el sistema inmune ataca al mismo cuerpo por error.
A la niña también la conocen como “la mensajera de los olvidados”, porque los potosinos que viven alrededor del panteón cuentan que, descpués de que Poleth fue sepultada en este cementerio, la pequeña se les aparecía en sueños para pedirles que visitaran a sus familiares enterrados en ese mismo lugar y que no se olvidaran de ellos.
A partir de este suceso, las personas comenzaron a visitar su tumba para pedirle a Poleth favores relacionados con la salud y el amor, mismos que, algunos aseguran, sí se los ha cumplido.
Además, la gente deja ofrendas en su honor, como amuletos, juguetes, flores y otros objetos como agradecimiento.
Lee también: Palacio de San Agustín. Los misterios del hotel-museo de SLP
Su tumba, de un llamativo color verde e iluminación rosa, se conoce también como “la casita de las muñecas”, ya que destacan las muñecas que hay dentro. En el interior se puede apreciar otras figuritas, como globos y peluches.
Por otro lado, una maestra de una sobrina del padre de Poleth relató que la pequeña la visitó en un sueño para pedirle que fuera a visitar la tumba de su padre.
La maestra cuenta que, a raíz de ese sueño, fue a visitar la tumba de su padre, pero al pasar por la tumba de Poleth, y al ver su fotografía, se sorprendió al percatarse que esa pequeña fue la que se le apareció en sus sueños sin saber que se trataba de una persona ya fallecida.
¿Tú visitarías la tumba de Poleth?