Desde pasadas las 16:00 horas las banderas de arcoiris comenzaron a ondearse en la entrada principal del Parque de Morales, poco a poco la avenida comenzó a llenarse, gays, lesbianas, dragas, trasvestis, transexuales, todas, todos y todes de forma organizada se fueron agrupando para arrancar con la décimo segunda edición de la marcha por el Orgullo LGBTIQ+.
En esta décimo segunda edición de la marcha por el orgullo, la exigencia que se apoderó de las calles fue recordar a quiénes han sido perdieron la vida como víctimas de la homofobia y transfobia, "por las que ya no están y las que seguimos resistiendo", se podía leer en los carteles.
Más de una veintena de carros alegóricos con música, performance y bailes se ganaron la mirada de transeúntes y paseantes, los comercios de la zona también se sumaron y con banderas y globos en balcones y terrazas esperaron el pase de la comunidad.
En la marcha participaron también familias completas, mascotas, niños con leyendas "Amor es amor". También en esta edición estuvieron presentes las y los aspirantes de la corona Reina México Gay 2023 que este año se celebra en la capital de San Luis Potosí.
Alrededor de las siete de la noche arribó el grupo de más de 5 mil asistentes a la explanada de la Plaza de Los Fundadores, dónde se celebró un festival artístico cultural para culminar la máxima manifestación del Orgullo en el estado potosino.