[Publicidad]
San Luis Potosí cuenta con seis Pueblos Mágicos: Aquismón, Xilitla, Real de Catorce, Santa María del Río, Tierra Nueva y Ciudad del Maíz, pero también existe otro pequeño lugar que busca el nombramiento
Armadillo ha luchado por este título desde hace unos años, pues tiene todos los elementos para lograrlo, como una identidad visual y cultural muy fuerte que encaja con los requisitos.
Una arquitectura colonial
Este pueblito no se ha modernizado como otros, por esto conserva sus detalles arquitectónicos coloniales. Caminar en sus calles empedradas te transportará a otra época, también quedarás encantado por sus casas con fachadas de cantera y una iluminación natural única para tomar fotografías y capturar el momento.
Un Pueblo Mágico no es nada sin su gastronomía. Al recorrer este pueblito potosino descubrirás restaurantes con platillos con sabores regionales, elaborados con ingredientes de alta calidad, como las enchiladas potosinas, los armadillos desangrados, el asado de boda, el mole rojo, la capirotada y los tamales.

Lugares históricos y culturales
El municipio guarda grandes tesoros para visitar, uno de ellos es una casa donde se instaló la primera imprenta de San Luis Potosí, un sitio que marcó la historia del estado. El Casco de la Ex Hacienda Pozo del Carmen, es otro atractivo que esconde entre sus paredes arte y detalles arquitectónicos antiguos.

Además, a la orilla del casco, destaca un hermoso manantial gracias al cual se conserva un toque verde para esta zona árida del altiplano.
Te puede interesar: Dónde tomarte las mejores fotos navideñas en San Luis Potosí: lugares instagrameables
Este municipio, que se esconde en medio de la Sierra de Álvarez, mantiene sus grandes fincas y otros sitios emblemáticos como la parroquia de la Purísima Concepción y el templo de Guadalupe.
¿Crees que Armadillo de los Infante debería ser un Pueblo Mágico?
[Publicidad]






